Exitoso lanzamiento del Observatorio Regional de la Migración, OM

30 de Marzo de 2017

El día de ayer se llevó a cabo el lanzamiento del Observatorio Regional de la Migración, ORMI, perteneciente al IDEAR. El evento tuvo lugar en la Sala K-121 de la Casa Central UCN, y contó con la presencia de diversas autoridades regionales. El ORMI será dirigido por el profesor Marcelo Lufin.

 

Durante la jornada de lanzamiento se realizaron tres charlas relacionadas al trabajo que se está realizando en nuestra Universidad en temas de migración. El encargado de iniciar las ponencias fue el Director del Proyecto Triple Cuádruple Hélice, Emilio Ricci, quien presentó la exposición “Diversidad cultural desde el Proyecto Multihélice: Migración en Antofagasta”. En la oportunidad, hizo un barrido sobre las investigaciones que se han realizado en esta temática.

 

A su vez, el Director de la Unidad de Atención a Inmigrantes (UAI) de la Escuela de Psicología de la UCN, Clive Echague, mostró los trabajos de investigación realizados por dicha entidad.

La jornada de ponencias finalizó con la presentacion del Director del ORMI quien dio a conocer los objetivos del Observatorio y sus líneas de investigación, las que se han ido trabajando gracias a aportes de privados y la adjudicación de proyectos Fondecyt.

 

http://www.noticias.ucn.cl/destacado/realizan-lanzamiento-del-observatorio-regional-de-la-migracion/

Please reload