CENTRO DE EMPRENDIMIENTO Y DE LA PYME

El Centro de Emprendimiento y de la PYME está orientado a formar profesionales con capacidad emprendedora a partir del diseño y aplicación de un currículo que incorpore el emprendimiento como una competencia básica de los estudiantes de la FACEA y la UCN. Entre sus objetivos están:
 
-Contribuir a la acreditación de los académicos de la universidad en la enseñanza del emprendimiento.
-Realizar investigación aplicada en el ámbito del emprendimiento, la dinámica de la Pyme y sus relaciones con el desarrollo regional, que conduzca a la adjudicación de proyectos y a publicaciones indexadas especializadas.
-Establecer redes de cooperación con otros centros de investigación nacionales e internacionales especializados en los estudios sobre emprendimiento y la Pyme.
-Difundir resultados de investigación en la comunidad científica a través de congresos nacionales e internacionales y publicaciones.
-Difundir resultados de investigación entre los actores regionales con el fin de contribuir a iniciativas públicas o privadas de desarrollo de capacidad emprendedora, creación de empresas y desarrollo de las Pymes
-Contribuir a la formación de un ecosistema emprendedor, en el que la universidad represente un papel relevante como actor del desarrollo regional.

CEMP