Título profesional: Ingeniero Comercial

Grado académico: Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas

Duración: Diez (10) semestres académicos

Estado de Acreditación: Acreditada por 5 años (diciembre de 2010 a diciembre de 2015), por la agencia Acredita CI.

 

Perfil del profesional

Principales áreas de conocimiento profesional

El Ingeniero Comercial titulado en la Universidad Católica del Norte, posee una sólida formación en áreas como Ciencias Económicas, a nivel Microeconómico, Macroeconómico y Modelamiento cuantitativo; y en Ciencias Empresariales, con énfasis en las áreas de Finanzas, Marketing, Recursos Humanos y Gestión Estratégica. Asimismo, tiene una amplia preparación en Ciencias Básicas (Matemáticas y Estadísticas) y manejo de herramientas computacionales e idioma Inglés.

 

Competencias generales

El Ingeniero Comercial de la UCN, desarrolla competencias tales como: liderazgo, capacidad emprendedora, habilidades comunicacionales y de toma de decisiones. Además, es capaz de realizar trabajos en equipo y adaptarse a distintos escenarios.

 

Competencias especializadas

Es un profesional preparado para contribuir a la gestión organizacional y al desarrollo regional y nacional. Ello a través de las habilidades y competencias que desarrolla, donde demuestra capacidad de análisis y para identificar problemas e implementar mecanismos de solución, adaptándose con facilidad a distintos equipos de trabajo.

 

Actitudes y valores

El Ingeniero Comercial es un profesional con una sólida formación ética, responsable socialmente y con un elevado nivel de asertividad. Posee además, una conducta proactiva y comprometida con el ejercicio de su profesión.

 

Habilidades y destrezas

Es un profesional empático, con seguridad y confianza en sí mismo, con habilidad de autoaprendizaje, comunicación e interacción social y con un alto espíritu de colaboración.

 

Campo ocupacional

El profesional egresado de la carrera de Ingeniería Comercial está preparado para desempeñar labores de gestión en todo tipo de organizaciones privadas o públicas, con o sin fines de lucro. También es capaz de emprender y gestionar su propio negocio y contribuir al desarrollo de su región y del país

INGENIERÍA COMERCIAL

DESCRIPCIÓN