top of page
  • Foto del escritorMauricio Sarrias

Profesor Martín Arias y estudiantes de "Introducción a la Economía” de Ingeniería Comercial rea


Los estudiantes de primer semestre de Ingeniería Comercial realizaron bajo la dirección del académico e investigador de la facultad de economía de la UCN Martín Arias una actividad de Aprendizaje más Servicios en la ciudad de Antofagasta titulada "Estrechando Manos".


Este proyecto consistió en entregar desayunos y conversar con alrededor de 50 personas en situación de calle localizadas en el sector Sur de la ciudad. Específicamente, entre el puerto y la UCN. La actividad era opcional y fue completamente organizada, financiada y ejecutada por los 31 estudiantes que participaron. El objetivo era doble: dar un desayuno caliente a personas que se encuentran enfrentando el frío de la ciudad; y que los estudiantes tuvieran un acercamiento con personas en situación de vulnerabilidad extrema, con el fin de derribar potenciales prejuicios y de establecer una empatía, la cual se espera seguir desarrollando con miras de influenciar de manera positiva en la futura vida profesional de estos estudiantes.


La actividad se llevó a cabo el domingo 23 de junio, comenzando a las 07.40 am y finalizando alrededor del mediodía. Las fotos fueron tomadas con el consentimiento de las personas en situación de calle, quienes firmaron una hoja de consentimiento informado.


Para mayor información, a continuación se adjunta la propuesta:




68 visualizaciones0 comentarios
bottom of page