Magíster en Economía Aplicada | Mención en Estudios Regionales

Postulación

La  admisión para el año 2022 se encuentra abierta desde Abril de 2021 y cierra el 02 de Enero de 2022.  Para  la admisión  al  Programa  de  “Magister  en  Economía  Aplicada  con  Mención  en Estudios  Regionales”,  se requiere satisfacer  de  manera  obligatoria  el  requisito  de  poseer un grado  académico  o  equivalente  según  se  detalla más  adelante.  Por  otra  parte,  existen un conjunto  de  características  deseables  que  se  derivan  del  perfil  de ingreso,  las  cuales potencian  la  selección  del  candidato.

 

 

Podrán postular al programa aquellas personas que hayan obtenido o posean un certificado del grado académico universitario de Licenciado o un Título Profesional de al menos 8 semestres de duración, cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de Licenciado.

 

Se espera que el postulante sea capaz de comunicarse eficazmente en español de manera oral y escrita, así como de comprender textos académicos escritos en inglés. Se dará preferencia a los postulantes cuya formación considere cursos en economía y/o métodos cuantitativos. No obstante, los contenidos mínimos del Programa están diseñados para permitir la especialización gradual en el área de la economía aplicada a profesionales de otras disciplinas.

 

Los postulantes deberán ingresar su postulación al sistema online UCN de Postgrado (SIAM) y además enviar el formulario de postulación al Coordinador del Programa vía e-mail, adjuntando los siguientes documentos:

 

 

  • Fotocopia del Certificado del Grado o Título Universitario debidamente legalizada.

  • Certificado de Calificaciones de las Asignaturas de Pregrado y Postgrado, según corresponda.

  • Fotocopia del documento oficial de identidad o pasaporte.

  • Carta de intención.

  • Dos cartas de recomendación (sustituibles por el patrocinio de un académico del claustro del programa).

  • Dos fotos digitales tipo carnet-pasaporte.

  • Currículo Vitae.

 

SISTEMA DE SELECCIÓN

 

La evaluación de los antecedentes por parte del Comité del Programa del Magister se hará mediante la siguiente Pauta de Evaluación de los Antecedentes de los Postulantes al Programa, para la cual se ha definido que el puntaje mínimo requerido para ser seleccionado es de 8.4 puntos:

 

 

Puede descarga la pauta de evaluación aquí