top of page
  • Foto del escritorMauricio Sarrias

UCN llama a la comunidad regional a proponer ideas y crear conciencia sobre el cambio climático


El académico y director del Instituto de Economía Aplicada Regional (IDEAR) de la Universidad Católica del Norte (UCN), Dr. Lisandro Roco Fuentes, realizó un llamado a aportar ideas y contribuir con sugerencias frente a la problemática del cambio climático a nivel nacional y en la región de Antofagasta. Esta invitación se formuló con base a los lineamientos de la plataforma www.cambiaelclima.cl, la cual es una iniciativa que busca enfrentar la problemática en el país y de la cual el Dr. Roco hace parte del Consejo Técnico Asesor.


Asimismo, el investigador indicó que la comunidad puede colaborar en torno a esta temática, con propuestas relacionadas con áreas como energía, ciudad, transporte, agricultura, producción, consumo, agua y conocimiento.


“Es una plataforma que permite compartir ideas para abordar este tema en conjunto”, indicó el especialista al referirse a la iniciativa impulsada en Chile por la Fundación Democracia y Desarrollo, y por el Programa de Líderes Empresariales Contra el Cambio Climático, y que está integrado por académicos y expertos de distintas disciplinas.


El Dr. Roco llamó a la comunidad a ser parte de la solución del problema, y ayudar a la toma de conciencia a nivel personal y comunitario sobre una realidad que afecta al conjunto de la población. “Es importante participar, porque es una plataforma ciudadana y abierta que genera insumos y aportes frente a la discusión en el Congreso Nacional sobre una futura ley para afrontar el cambio climático”, enfatizó.


El investigador destacó el aporte que hace el IDEAR de la Facultad de Economía y Administración de la UCN en esta iniciativa, al entregar una visión regional y nortina sobre el tema.

Para mayor información sobre esta tarea consultar:


65 visualizaciones0 comentarios
bottom of page