Investigación del Departamento de Economía busca vincular el cambio climático y la rentabilidad de la agricultura

5 de abril de 2017

La beca de investigación denominada “LINKING CLIMATE CHANGE ADAPTATION WITH AGRICULTURAL PRODUCTIVITY AND PROFITABILITY: THE CASE OF CENTRAL CHILE”, que es ejecutada durante este año por el Profesor del Departamento de Economía Dr. Lisandro Roco y financiada por el programa internacional LACEEP (Latin American and Caribbean Environmental Economics Program) busca identificar los costos y beneficios de una serie de prácticas de adaptación al cambio climático por parte de los productores rurales en la zona central de Chile, específicamente en la Región de Maule.

 

El proyecto surge dado que, a menudo se piensa que cualquier medida de adaptación ante las problemáticas derivadas del cambio y la variabilidad climática podría servir en una magnitud equivalente, no obstante, existen acciones que son más costo-efectivas y que deberían ser promovidas por las políticas públicas. En la actualidad, no se cuenta con información al respecto, por lo que esta iniciativa busca llenar ese vacío y establecer conclusiones que sean relevantes incluso para otras condiciones o zonas geográficas.

 

En la iniciativa colaboran, además: el Profesor Boris Bravo del Departamento de Economía Agraria y de Recursos de la Universidad de Connecticut (Estados Unidos), el Profesor Francisco Alpizar del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Costa Rica) y el Profesor Salvatore di Falco del Instituto de Economía y Econometría de la Universidad de Ginebra (Suiza).

 

 

Mayor información sobre el programa LACEEP se puede encontrar en su sitio web:  www.laceep.org

Y en.

http://www.noticias.ucn.cl/destacado/economista-analiza-efectos-del-cambio-climatico-en-la-agricultura/

 

Please reload